viernes, 6 de junio de 2008

YouTube premia a joven mexicano

El mexicano Jorge Rolando Canedo Estrada fue uno de los tres distinguidos por su animación digital What matters to you // me?>7B>

Agencias

YouTube, uno de los sitios web más populares de videos digitales en internet y Vancouver Film School (VFS), una institución de arte y entretenimiento de Canadá, realizaron el concurso Vancouver Film Festival-YouTube Scolarship Challenge, que premió a tres participantes, entre ellos el mexicano-boliviano Jorge Rolando Canedo Estrada, quien recibió una beca para estudiar un curso completo de Diseño Digital en dicha escuela.

Este joven obtuvo el premio con su animación digital What matters to you // me?. Al respecto, Jorge Ronaldo explicó que “el concurso consistió en mandar un video de máximo tres minutos de duración, plasmar lo que a mí me importaba y simplemente describí ese algo que me motiva a hacer todo lo que hago. Pero básicamente realicé algo innovador con mis ideas y creo que fue lo que gustó”.

El video puede verse en http://mx.youtube.com/watch?v=KExoP97KUnY.

“Mi animación compitió contra 700 de 19 países”, narró Canedo. Los otros dos ganadores fueron un estadounidense y un alemán.

Canedo Estrada tiene 17 años de edad, cursa el último año de prepa y trabaja en una empresa de diseño en Monterrey. “Me siento satisfecho por lo que logré. Lo que más me llamó la atención del concurso fue la escuela; sé que es de lo mejor del mundo, así que me voy en enero a estudiar un año”.

El preparatoriano no invirtió ni un peso en la creación del video, tan sólo tres semanas le llevó desarrollarlo con la ayuda de su computadora Apple.

“Nuestra comunidad responde a la llamada del VFS con increíble creatividad y entusiasmo. Es emocionante ver a tantos individuos prometedores competir por la oportunidad de asistir a una escuela de cine”, dijo en un comunicado Sara Pollack, administradora de la comunidad fílmica de YouTube. “Gracias a VFS, tres artistas desconocidos se embarcarán en el sueño de convertirse en cineastas profesionales”.

Canedo, quien nació en Bolivia y apenas tiene tres años viviendo en Monterrey, mencionó que su animación fue portada de la página principal de YouTube: “Hasta ahora más de 120 mil gentes han visto la animación, se siente maravilloso, pero es más padre ver los más de 800 comentarios porque hay algunos que hacen que valga la pena mi trabajo.

El chavo de 17 años ha recibido ya varias propuestas de trabajo en México y Estados Unidos. Pero el único obstáculo, comenta, es que se encuentra en otros proyectos que le impiden aceptar ofertas laborales.

El mexicano-boliviano recomendó a los jóvenes participar en este tipo de oportunidades, porque “el esfuerzo vale la pena y la recompensa es muy valiosa para la vida”.

Fuente:Infonorte.net

No hay comentarios: