jueves, 26 de junio de 2008

Convocan a Chávez como testigo en juicio contra Alex Del Nogal

El presidente Hugo Chávez será convocado como testigo en el juicio que tiene lugar en Palermo (Sicilia, sur de Italia) contra el presunto traficante de droga venezolano Alex Del Nogal, indicaron este jueves fuentes de prensa italianas.
Los jueces de la tercera sección del tribunal de Palermo decidieron admitir el testimonio del presidente venezolano en el marco del juicio que celebran contra Del Nogal, acusado de tráfico internacional de cocaína, anunciaron medios de prensa sicilianos.
Del Nogal, cuyo verdadero nombre es Walter Alexander Del Nogal Márquez, es un influyente empresario venezolano con intereses en el sector petrolero, arrestado el 25 de septiembre pasado en el aeropuerto de Milán (norte) bajo la acusación de formar parte de una red internacional de tráfico de estupefacientes entre Caracas y Sicilia.
El conocido empresario, de 39 años, que había sido condenado a 30 años de cárcel en Venezuela en 1993 por el asesinato de un empresario rival, Mario Patti Fajardo, fue indultado en 2000 tras obtener la libertad condicional por buena conducta.
La noticia de su captura en Italia, su rápida excarcelación en enero de este año y una nueva detención, habían generado sorpresa en algunos sectores de la magistratura siciliana.
El testimonio de Chávez, del que al parecer es amigo personal, fue solicitado por los abogados defensores de Del Nogal.

El colegio de magistrados sicilianos no ha fijado aún los términos para que el presidente venezolano comparecerá ante la justicia italiana ya que deberá verificar si tal procedimiento es autorizado en los tratados internacionales.
"Conocemos el caso y por ahora no podemos dar alguna declaración sobre el pedido", declaró a la AFP una fuente diplomática venezolana.

No hay comentarios: