domingo, 18 de mayo de 2008

Un muerto y dos heridos deja hampa en Chirica Vieja

Correo del Caroni
Allegados al occiso presumen que el crimen tiene su origen en alguna rencilla del pasado.
La pareja fue atacada mientras dormía. Foto Aníbal Barreto Un fallecido y dos heridos fue el saldo dejado por la acción de unos pistoleros en la invasión Simón Bolívar, ubicada en Chirica Vieja, San Félix. El hecho se registró en horas de la noche de este viernes, a las 10:30 aproximadamente.
Los primeros disparos fueron en contra de Andrés Antonio Valdez Salazar, de 25 años, y su concubina, Carmen Yuraima Calzadilla, de 36. La pareja se hallaba durmiendo en la habitación de su vivienda, ubicada en la calle principal del sector.
En esta primera balacera falleció Valdez, quien recibió alrededor de tres impactos de bala, mientras que su mujer fue herida en el brazo por uno de los proyectiles que atravesó a su pareja.
Aproximadamente 10 minutos después, resultó herido Jaime Rafael Hernández, de 28 años, quien reside en la calle 7 del mismo sector. El joven recibió un tiro en la pierna izquierda, específicamente en el fémur.
Aseguró el herido que "estaba sentado donde una vecina, porque la luz se había ido. Veníamos llegando del culto, soy evangélico. Al rato pasaron unos chamos y sólo dijeron 'qué ven pa' acá' y empezaron a disparar".
Tanto la pareja como el otro agraviado, fueron trasladados por carros particulares hasta el Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo, "ya que ni la policía ni el Cicpc se presentaron en el lugar".
Versiones Explicaron allegados que el fallecido tenía cinco años en el sector y trabajaba como taxista y "matando tigritos de vez en cuando", también dieron a conocer que asistía a una iglesia cristiana del sector y "tenía poco tiempo de haberse convertido".
Presumen que "fue por alguna vieja rencilla. Creemos que lo mandaron a matar, no sabemos quién, pero sí pensamos eso".
Por otra parte, la concubina del fallecido aseguró que ellos no han tenido problemas con nadie y que no sabe el porqué del crimen. "Nosotros estábamos dormidos cuando dispararon. Yo me desperté y él murió al instante".
La familia del otro joven herido durante la noche, Jaime Hernández, acotaron que "él es evangélico, no ha tenido problemas con nadie. Le dispararon a ese grupo porque vieron los malandros".
Para finalizar, los vecinos del sector explicaron que "fueron cinco sujetos los que abrieron fuego contra nosotros. Ellos son malandros de otro sector, no son de aquí". (GDV)

No hay comentarios: