domingo, 18 de mayo de 2008

Mataron tres menores de edad en Caracas

Uno de los adolescentes, de apenas 15 años, era alumno de 9º grado en la Escuela Caricuao y era considerado como un estudiante excelenteCaracas (Especial/AA).- Un liceísta de 15 años y otros dos menores de edad figuran entre las 15 víctimas de la violencia en Caracas al comienzo del fin de semana.
Yeninson Lugo fue ultimado por unos delincuentes en el sector Los Telares Palo Grande, de Caricuao, cuando se dirigía a la casa de una tía a visitar a su madre que está convaleciendo de una operación.
El hecho se registró a las 4 de la tarde del viernes, lo trasladaron al Centro de Diagnóstico Integral y murió a la media hora.
El adolescente estudiaba 9º grado en la Escuela Caricuao y era un alumno excelente. Sus familiares dijeron que iba a terminar el bachillerato en el liceo Francisco Fajardo y después ingresaría a la policía científica.
Unos delincuentes del sector 19 de Marzo, lo ajusticiaron sin razón aparente.
Lo interceptaron a pocos metros de su casa, donde vivía con su hermano, le ordenaron que se levantara la franela, le revisaron el koala, lo apuntaron al pecho y le dijeron: "Toma tu tirote".
Al parecer son unos menores de edad que mantienen en zozobra a los habitantes de Los Telares.
Asesinados en Petare
Otros dos menores, Domingo Monroy, de 13 y José Orozco, de 15, fueron asesinados en el callejón Paramaconi, del barrio El Carpintero, en Petare, el viernes a las 9 de la noche.
Vivían en el sector El Puente y fueron a visitar a unas muchachas, por lo que las autoridades sospechan que los atacaron porque no eran del barrio.
Siempre andaban juntos, se criaron como hermanos, porque sus progenitores son compadres.
Los padres les venían diciendo desde hacía varios días, que no se metieran por ese callejón porque era peligroso, pero insistían para ver a las muchachas.
Sorprendido un asaltante
Otra muerte violenta ocurrió en el estacionamiento del edificio Aragua, del Conjunto Residencial Venezuela, en Coche.
Un sujeto no identificado cayó abatido cuando intentó despojar de su cadena de oro a un inspector de la Disip. El funcionario, vestido de civil, estaba en compañía del dueño de una camioneta Jeep Cherokee, gris, placa MEG-59E, que tiene en venta, pues estaba interesado en comprarla, cuando llegó el sujeto armado, y le dijo: "Dame eso" (refiriéndose a una gruesa cadena de oro que lucía en el cuello). El maleante no imaginó que su víctima era un policía, quien desenfundó su arma, originándose un intercambio de disparos que culminó con la muerte del supuesto hampón.
Los vecinos dicen que a diario ocurren asaltos y otros delitos, pero es la primera vez que muere una persona.
El abatido vestía franela marrón, pantalón jean color negro y zapatos Nike, nuevos, color blanco.
Hallan muerta a mujer en El Valle
En su domicilio (un rancho sin cerradura), fue hallada muerta la obrera Irma Reyes (35), brutalmente golpeada y con signos de abuso sexual.
Reyes vivía sola, en el barrio El 70, de El Valle. El viernes a las 5 de la madrugada sus compañeros de trabajo la encontraron cuando fueron a buscarla para irse juntos a la fábrica, como acostumbraban debido a la inseguridad.
La hallaron sin vida, tirada en el baño, con las ropas rasgadas, llena de hematomas.
Fueron pasadas las 11 de la noche cuando la ingresaron a la morgue y este sábado a las 10 am no había sido retirada.
Presumen que los criminales son delincuentes del mismo barrio, quienes aprovecharon que Reyes vivía sola, en el destartalado rancho, donde la esperaron la noche del jueves, hasta que llegó pasadas las 10 de la noche, como acostumbraba.
Los criminales estuvieron consumiendo droga en la vivienda, pues dejaron los rastros

No hay comentarios: