lunes, 13 de abril de 2009

Toma militar de los ambulatorio de salud del estado Miranda (video)

El director de Salud Miranda, Gustavo Villasmil, denunció que fueron tomados entre 6 y 7 centros de salud de la gobernación que estaban en buen estado. “Se pretende escarmentar a los mandatarios electos de qué es lo que les va a pasar en caso de resultar electos”, dijo.

Villasmil, denunció que efectivos de la Guardia Nacional junto a funcionarios del ministerio de Salud procedieron, por órdenes superiores, a tomar militarmente el ambulatorio de Montaña Alta, en Carrizales.

Villasmil expresó que el teniente a cargo le anunció que iban a desalojar a las personas que estaban resguardando el ambulatorio, “y si era necesario utilizar la fuerza lo harían”.

En tal sentido, el director de Salud detalló que se hizo la toma forzosa del recinto de salud.

Era penoso ver a ese señor leyendo el acta ante el público, unas 60 o 70 personas de la comunidad; en virtud en la cual él declaraba y firmaba y dejaba documentado, que estaba procediendo a tomar por las armas un establecimiento ambulatorio”, enfatizó.

A juicio de Gustavo Villasmil, el gobierno nacional tiene una dinámica muy “perversa” porque esperó que el ambulatorio estuviera arreglado e intervenido desde el punto de vista de equipos, de arreglos en general, para luego proceder a tomarlo.

No obstante, Villasmil manifestó que las nuevas sedes para la asistencia de la salud estarán instaladas en establecimientos de propiedad privada, en urbanizaciones no gubernamentales.

“De parroquias eclesiásticas, incluso en casas que no son cedidas a titulo de préstamo para nosotros montar una propuesta de atención de salud que, de una manera, contenga esta devastación de la que está siendo objeto el estado Miranda”, apuntó.

Con información de Globovisión y Unión Radio

No hay comentarios: