martes, 14 de abril de 2009

Capriles Radonski desconocerá nueva autoridad del Distrito Capital


Fotos Noticia

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda. Foto: Cortesía de Unión Radio.

La Verdad - Yaileth Argüelles - Maracaibo -

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, aseguró que la nueva autoridad que impondrá el Gobierno nacional en el Distrito Capital no es legítima y ratificó su respaldo al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma.

"La autoridad esa, que se va a nombrar a dedo, lamentablemente no tiene legitimidad popular; nosotros estamos subordinados al pueblo, y como tal, vamos a realizar en el marco de la ley, todas las acciones que le corresponde en el ejercicio del gobierno al distrito metropolitano para ejercer esas acciones".

El pronunciamiento de Capriles Radonski estuvo respaldado por los alcaldes de los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre, quienes también desconocerán la nueva autoridad designada esta misma semana por el presidente Hugo Chávez.

Publicada en Gaceta

La Ley Especial sobre la Organización y Régimen del Distrito Capital salió publicada hoy en Gaceta Oficial, número 39.156, tal como lo anunció el primer mandatario nacional la noche de ayer desde el balcón de Miraflores.

En la ley se decreta la creación del Régimen Especial del Distrito Capital, así como sus competencias, las atribuciones del nuevo jefe o jefa de gobierno, bienes del Distrito, ingresos, defensor patrimonial y órgano contralor.

Según el artículo 3 de la ley, el Régimen Especial del Distrito Capital "es un sistema de Gobierno constituido por un órgano Ejecutivo ejercido por un jefe o jefa de Gobierno cuya función legislativa estará a cargo de la Asamblea Nacional".

No hay comentarios: